sábado, 3 de diciembre de 2011

PRIMI (ACCIONISTA DEL C.D. TENERIFE): "SI EL FUTBOL FUERA SOLO NUMEROS, LO SEGUIRIAMOS POR EL TELETEXTO"


Primi Jesús Rodríguez Hernández. Director de La Murga Los Bambones. Accionista abonado del C.D. Tenerife. Ha colaborado en diferentes medios informativos. En los últimos tiempos lo hacía en Radio El Día hasta su cierre.



¿Se puede convertir el envite de mañana ante el At.Madrid B "en el partido del jaleo" (mosqueo considerable del público) en caso de derrota?
No creo. Lo de "los jaleos" hace tiempo que pasó. Ahora somos más cómodos y no nos enfadamos tanto. Lo que sí puede haber son silbidos y protestas por lo que veamos, sin ningún jaleo.



¿Por qué está casi todo el mundo tan enojado con el juego que brinda el Tenerife?

Será precisamente por eso: por el juego que no existe. Llevamos dos años donde las alegrías son pocas o ninguna. Sabemos en la categoría en que estamos, pero al menos podríamos ser superiores a alguien. Este año, salvo con el Vecindario, no hemos sido superiores a nadie.



¿No hay demasiada exigencia? Los números indican que la situación es buena.

La exigencia va a acorde a la categoría que se nos supone. Los números pueden ser buenos y estamos dentro de los mínimos, pero el fútbol no son números. Vamos a ver un espectáculo y por ahora lo que hemos visto es un espectáculo penoso, triste y que no te anima a volver a repetirlo. Si el fútbol fuera sólo números lo seguiríamos por el teletexto y estaríamos alegres o tristes según el resultado que viéramos.



¿Tan mala fue la imagen que dejó el C.D. Tenerife en Lugo?

Quizás en Lugo no fue de las peores. Getafe, S.S. de los Reyes o Celta B sí fue lamentable, por citar algunos. Ante el Lugo lo único que se demostró es que en Seguna B se puede jugar "algo" al fútbol, el inconveniente es que quien lo demostró fueron ellos y no nosotros.


¿Qué ambiente se respira en la afición, en las peñas,...? En el último partido en casa ante el Celta B hubo pitos.
Los que vamos ahora al estadio somos muy del Tenerife, muy seguidores y estamos decepcionados con lo que vemos y con el futuro que nos espera si no cambian las cosas. Seguimos fieles porque pensábamos que saldríamos rápido de la Segunda B y a medida que pasa la liga nos apuramos cada vez más al ver que lo tenemos muy difícil porque no somos superiores a nadie.



Si dejamos los resultados al margen, ¿cómo definirías la temporada del Tenerife? (Parece una chorrada hacer esta pregunta, pero está comprobado que hay dos partes bien diferenciadas, juego y números) 
El Tenerife no ha encontrado ni su juego ni la forma de conectar con la grada. Por ahora es decepcionante.



Si yo ahora mismo te digo que el Tenerife estará la próxima campaña en Segunda A, ¿me mandas para la maravillosa Playa de Las Vistas en Las Américas a pegarme un baño a ver si me espabilo o me das la razón?
Quiero creer en eso, aunque me cuesta. Te diría que eres optimista y que me gustaría verlo como tú. Creo que sería más un deseo que una certeza ya que no se sustenta en ningún argumento real y objetivo.



¿Ves al técnico blanquiazul Antonio Calderón inseguro, es decir, más atento al entorno que al apartado deportivo?
Por ahora no lo veo. Ni frío ni calor. No comunica ni a través de la palabra ni a través del juego. No sé de qué entorno se habla porque ahora todo el mundo rema en la misma dirección. No se va a decir que el equipo está bien cuando lo que se ve es lo contrario, pero críticas duras o campañas en contra no se ven, por suerte. Entornos duros eran en otros tiempos, ahora por la categoría en la que estamos está todo más tranquilo.



El míster ha afirmado que la media inglesa te hace campeón y que en junio hay ascenso seguro.
¿La media inglesa?...jajaja. El empate fuera y hacer bueno el punto en casa...¿no?. Lo malo de esa media es que no sabes cuando se acaba la media: si rompiéndola ganando fuera o perdiendo en casa. Si el pensamiento es ése, el de la media inglesa, lo más probable es que pierdas fuera y lo pases mal en casa, porque te convertirías en un equipo sin ambición.



Pregunta que está en la calle, ¿el director deportivo, Pedro Cordero, interfiere en la labor de Calderón?
Creo, y digo creo, que sí. Se intuye y más cuando se ve una foto como la que se vio en Madrid ante el Castilla con el segundo entrenador hablando por el móvil en el banquillo…¿con quién hablaba? Es la primera vez que lo veo en el fútbol sin estar el primer entrenador expulsado.



¿Por qué no hay representación masiva de canteranos (que se lo hayan ganado lógicamente) en el once titular? ¿Hay que cerrar los campos de la isla porque los chicos no tienen capacidad?
Las urgencias y las exigencias no dejan arriesgar con gente nueva y más si el entrenador no cree firmemente en ello. Si se sube, nos olvidaremos de que no hay cantera. Si nos quedamos reivindicaremos su presencia. ¡¡¡Esto es el fútbol!!!



¿Cómo calificas la gestión de Miguel Concepción?
Desastrosa el lo deportivo y en lo económico. Seguimos con una deuda enorme y con el equipo en Segunda B. ¿Algo bueno? Pues me lo dices y ya veré si te creo.



Primi muchísimas gracias y mañana los tres puntos se deben quedar en el Heliodoro. Gracias a ti y tú sabrás qué pinto yo aquí, pero es un honor para mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario