viernes, 23 de diciembre de 2011

JESUS ALVARO (JUGADOR DEL TENERIFE): "HAY QUE TRABAJAR DURO Y CUANDO TE PONGAN HACERLO BIEN" "

 
 
Jesús Alvaro. Natural de Icod de Los Vinos. Debutó la campaña pasada en el derby U.D. Las Palmas-C.D. Tenerife. Hizo la pretemporada y se ganó un contrato profesional. Sin embargo, el técnico Calderón apenas ha contado con él en dos partidos de liga (los filiales del Sporting y Getafe) y el único disputado en Copa ante el Cerceda. Su propósito lo tiene claro, va a seguir trabajando a destajo hasta conseguir ser titular en el equipo de su tierra. 
 
 
Termina el año con el patio revuelto. Empate a dos ante el Marino... ¡tras ir ganando 2-0!
Sí, teníamos el partido bien encarrilado, pero por cosas que suceden en el fútbol terminamos empatando. Claro está que nadie salió satisfecho con el resultado. 
 
 
¿Qué sucede?
El equipo está en puestos de play off, estamos bien clasificados. Hemos encadenado unos resultados malos estos últimos partidos, aunque estoy seguro que después de estas navidades el equipo vendrá con las pilas cargadas y vamos a tener una buena racha. 
 
 
¿Están notando la presión del entorno?
No creo. Todos nosotros somos muy profesionales y tenemos la cabeza bien amueblada. No creo que la situación nos afecte.
 
 
Son cuatro jornadas sin ganar, el juego ofrece muchas dudas,... y los perseguidores se acercan. Se necesita una reacción.
Lo importante es que vengamos bien mentalizados tras estas vacaciones para poder ganar el próximo partido.
 
 
¿Qué les comenta el míster Calderón en la caseta sobre el ambiente que se ha generado? 
Bueno, los comentarios internos me los reservo. Puedo decir que son positivos encaminados a darnos total confianza.
 
 
¿Hay nervios o siguen con el objetivo del ascenso en mente?
Somos profesionales y no creo que los nervios nos afecten. Somos un grupo fuerte y todos tenemos un objetivo común que no es otro que ascender. De eso no hay duda.
 
 
Hablamos del apartado individual ¿Decepcionado con lo poco que has jugado?
Está claro que me hubiera gustado haber jugado, pero no me gusta lamentarme de lo que ha pasado. Soy una persona luchadora y trabajo duro todos los días para poder jugar, de eso que no quepa duda.
 
 
¿Dolió cometer un fallo en Copa y desaparecer del mapa?
Yo estoy cansado de oír eso. Fallos cometemos todos en los partidos, los cometen hasta los de primera división. No perdimos ese partido por mi culpa. Es una estupidez pensar eso, somos el Tenerife.
 
 
Cuando hablas con Calderón, si es que has mantenido algún tipo de diálogo ¿qué dice, da esperanzas de volver a contar con tus servicios?
Cuando he hablado con él me ha transmitido tranquilidad, que voy a tener mi oportunidad y que estoy cerca de entrar.
 
 
¿Te has sentido maltratado?
En ningún momento.
 
 
¿Qué pasa por la cabeza de uno cuando está toda la semana entrenando con ilusión y llegan un par de horas antes de un partido y te comunican que quedas fuera de la lista?
Bueno, pues duele bastante. Le das vueltas a la cabeza y te preguntas: ¿por qué no juego? Uno trabaja fuerte para entrar en el equipo, no me veo inferior a nadie. Sin embargo, no me corresponde tomar esas decisiones.
 
 
Sigues empeñado en quedarte en el Tenerife...
Sí. Mi ilusión es triunfar aquí. Me veo con posibilidades de ser titular porque confío en mi.
 
 
Sin embargo ¿has pensado el peor de los casos? Puede ser una temporada con apenas participación.
Intento pensar siempre en positivo, si tienes esa mentalidad nunca llegarás a nada. Hay que superarse día a día.
 
 
¿Has recibido alguna oferta? Y por otra parte ¿me puedes confirmar si el filial del Madrid y Osasuna contactaron contigo cuando eras juvenil?
El representante que tenía en ese momento me dijo que el Madrid se había fijado en mí y que existía un interés. Y lo del Osasuna también es verdad. Con respecto a sí he recibido alguna oferta, eso está en manos del representante. Mi cabeza está en el Tenerife.
 
 
Otro tema. Hace unos días apareció tu representante Eduardo Chinea en Radio Club afirmando que "otros futbolistas han cometido errores importantes y han seguido jugando". Evidentemente no pedimos que critiques a la persona que vela por tu futuro... ¿pero estas palabras no pueden perjudicar en lugar de beneficiar?
No creo que perjudiquen en nada, son palabras sin maldad alguna. Es cierto que todos cometemos errores.
 
 
La apuesta por la cantera parece difuminarse. Abel al igual que Germán pueden salir, Rosquete y Jesús no cuentan,...
Ser canterano es difícil. Hay que trabajar duro y cuando te pongan pues hacerlo bien.
 
 
Supongo que el espejo donde fijarse es Ayoze Pláceres...
Está claro. El estaba como yo o como cualquier otro y de repente lo pusieron de titular. Ahora lo está haciendo muy bien y espero que siga así.
 
 
Y un apoyo importantísimo tu familia... sobre todo tu padre Valeriano, buena gente y exjugador del Icodense.
Mi padre ha sido la persona que más me ha ayudado en el fútbol. Es una persona fantástica. En general, sin la ayuda y apoyo de mi familia no estaría ahora en el primer equipo del Tenerife.
 
 
He llegado a leer que la gente más cercana te estaba exigiendo demasiado y que eso era muy negativo ¿Qué tienes que decir?
Eso es totalmente mentira. Nadie me exige más que yo mismo. Mis allegados lo único que hacen es animarme. Sin ellos, esta situación sería bien difícil.
 
 
En definitiva ¿puedes asegurar que empezarás el año 2012 enrolado en las filas del Tenerife?
El mundo del fútbol da muchas vueltas y no se puede decir nada al cien por cien, pero siempre he manifestado mis ganas e interés de quedarme y triunfar aquí.
 
 
Jesús muchísimas gracias y algunos creemos que con confianza eres el lateral izquierdo del conjunto blanquiazul. No queda otra que no bajar la guardia y seguir trabajando para si no es en la isla, disfrutar de esta profesión en otro equipo. Un abrazo.
Muchas gracias Iñaki. Un abrazo. Felices fiestas y próspero año nuevo para ti y para todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario