domingo, 4 de diciembre de 2011

RUBEN ROSQUETE: "NO VOY A BAJAR LOS BRAZOS POR NADA DEL MUNDO"


Rubén Rosquete. Jugador canterano del C.D. Tenerife. Natural de Icod de Los Vinos. 22 años. Técnicamente poderoso, un ratonero del área con olfato de gol. Entre las lesiones y las pocas oportunidades que le ha concedido el técnico blanquiazul Calderón no termina de despegar. Sin embargo, Rubén quiere triunfar en el equipo de su tierra y no desistirá hasta conseguirlo.



Empate en casa ante el At.Madrid B ¿La media inglesa a la que se aferraba el míster Calderón se ha truncado?
Está claro que todos los partidos en casa no los íbamos a ganar, es muy complicado. Aún así, soy consciente de que la dinámica fuera de casa va a cambiar y ganaremos muchos partidos porque somos el Tenerife y con ganar en casa y empatar fuera no nos vale.


¿Tuvo suerte el Tenerife? El rival mandó tres balones a la madera.
No sé si se puede definir como suerte, pero sí es cierto que el rival tuvo ocasiones muy claras donde pudo adelantarse en el marcador.


¿Qué le falta al equipo para demostrar con claridad "aquí estamos y somos un firme candidato al ascenso"?
Le falta sumar más puntos fuera de casa y demostrar que podemos ganar tanto en el Heliodoro como fuera y luego mantener el nivel de la primera parte también en la segunda. Sin embargo, todo esto es corregible y espero que en el próximo partido se pueda ver.


¿Los jugadores entienden el nivel de exigencia que se vive en la isla?
Todos los jugadores que formamos parte del Tenerife sabemos la importancia y repercusión que tiene esta entidad, y lo que queremos es devolverla cuanto antes a una categoría que no debió abandonar nunca. Y en consecuencia dar una alegría a la afición que se lo merece tras dos años seguidos de desilusiones.


¿Fastidia escuchar tanta crítica observando que el Tenerife está inmerso en puestos de play off?
Nosotros pretendemos alejarnos de las críticas, lo que hacemos es mirar el día a día y trabajar mucho para mejorar cada partido.


¿Qué ambiente se respira en la caseta respecto al entorno? ¿Hay tranquilidad?
Se respira el mismo ambiente desde el primer día. Gente ambiciosa que tiene ganas de hacer las cosas bien cada fin de semana y sobre todo de devolver al Tenerife donde se merece. Estamos tranquilos porque no haciendo las cosas del todo bien, estamos metidos en los puestos de play off y sabemos que puliendo nuestros defectos en la segunda vuelta se verá una mejor versión del equipo.


El míster Calderón qué les transmite. ¿Les dice que van por el camino correcto, que hay que mejorar,...?
Tranquilidad sobre todo. Los objetivos marcados se consiguen a final de temporada y ahí es cuando mejor debemos estar y dar la cara para subir a La Segunda División A.


¿Están notando la trascendencia que tiene este club y la inmediatez que acarrea abandonar La Segunda B?
Somos conscientes desde el primer día. Todos los que firmaron aquí sabían a lo que venían. El objetivo es claro, subir a Segunda este año.


¿Crees que la afición que hasta ahora ha sido fiel se puede aburrir e ir renunciando a la causa blanquiazul?
No me lo imagino ni tampoco me lo planteo. Por fortuna, tenemos una de las mejores aficiones de España y sé que no abandonarán este barco. Le debemos a la afición todo lo que está haciendo por nosotros con buen juego y resultados y para eso entrenamos cada día.


Tienes una experiencia parecida en el Murcia. El fútbol no era sólido, fluido,... y sin embargo, alcanzaron el ascenso. ¿La desesperación no es una buena consejera? ¿Hay que tener paciencia?
La situación es similar por la trascendencia de los dos equipos. Son dos equipos que han pasado muchos años en Segunda División y que también vivieron descensos consecutivos. En Murcia también teníamos un alto nivel de exigencia y al final conseguimos el objetivo. Espero que pase la misma situación este año aquí.


Ahora toca visitar al Oviedo. Otro rival de la zona alta...
Tarde o temprano nos tenemos que enfrentar a todos los rivales. Ahora toca el Oviedo y pensamos en traernos los tres puntos del Carlos Tartiere. Veo positivo que todos los rivales de la parte alta tienen que pasar por el Heliodoro en la segunda vuelta (Castilla, Lugo, Albacete, Oviedo,...) y en esos partidos es donde tenemos que dar "el dó de pecho" y sacarlos adelante.


En el plano personal, no entras en los planes de Calderón, ¿qué ocurre de momento con Rubén Rosquete?
Llevo tres semanas sin entrar en una convocatoria. Quizás la lesión me lastró el buen nivel que estaba ofreciendo. No voy a bajar los brazos por nada del mundo. Seguiré entrenando duro y esperaré mi oportunidad de nuevo.


¿Sueles intercambiar impresiones con el míster? ¿Te ha dado esperanzas de que la situación se pueda revertir?
La situación está clara que se puede revertir. Se ha visto en muchos jugadores del equipo, inclusive en mi caso, que no fui convocado las tres primeras jornadas y luego conseguí ser titular.


¿Has pensado en una posible salida si no juegas con regularidad?
No se me ha pasado eso por la cabeza en ningún momento. Quiero ascender con el equipo de mi tierra y lograr el segundo ascenso a Segunda División en mi corta trayectoria deportiva como profesional.


Has disputado cinco partidos y has anotado un gol. ¿Contento?
Contento a medias. Cuando he jugado en mi humilde opinión lo he hecho bien y en esa parte estoy contento. Uno siempre quiere jugar todos los partidos y ser partícipe de los logros deportivos en el campo, pero desgraciadamente por lesión me he perdido cinco partidos y unos tantos por decisión técnica, y eso no entraba en mis planes.


¿Arrepentido de la vuelta a casa tras tu etapa en el Murcia?
Nunca me voy a arrepentir de formar parte del Tenerife, el equipo del que soy seguidor desde pequeño. Es un orgullo vestir esta camiseta todos los domingos.


Hubo que hacer un esfuerzo económico e incluso aceptar una rebaja de la ficha... y ahora ni juegas ni percibes lo que habías firmado en su día...
Tomé esa decisión en su momento y no me arrepiento. Si consigo volver a tener oportunidades haré todo lo posible para que lo que perdí económicamente ganarlo en otro contrato y eso querrá decir que he hecho las cosas bien y he beneficiado al equipo.


Has demostrado que tienes capacidad para ser titular en el Tenerife. ¿Por qué no se te da la confianza necesaria durante una larga serie de partidos?
Esa pregunta no la debería contestar yo. Hay personas que están por encima de mí y son los que deciden, y uno lo que tiene que hacer es respetarlas.


¡Mira que te ha costado!. Pretemporadas realizadas... vuelta al filial. Cesión al Murcia... retorno al Tenerife y... lo dicho. ¿Se hace duro?
El fútbol tiene estas cosas, a unos les cuesta más que a otros. Tienes que tener esa parte de suerte, que te den oportunidades jugando muchos partidos y sobre todo saber aprovecharlas.


¿Qué pasa con los jugadores de la cantera?. Excepto Ayoze...
Otra cuestión que no debería responder yo. Todos los canteranos que formamos parte del primer equipo entrenamos fuerte para que se nos dé la oportunidad de jugar cada fin de semana. Somos igual de fiables, ya se ha demostrado cuando hemos jugado, pero el míster es el que decide y hay que respetar todas las decisiones que tome.


Algo bonito. En el Murcia llegas a jugar en La Copa del Rey ante el Madrid. ¿Qué recuerdas de aquella experiencia? ¿Guardas alguna camiseta merengue?
Pues de las mejores experiencias que he vivido. Desde pequeño siempre he sido simpatizante del Tenerife y del R.Madrid y jugar en el Bernabéu ha sido cumplir uno de mis sueños de pequeño. Guardo de recuerdo la camiseta de Marcelo, Pepe e Higuaín.


Y pese a ser profesional del fútbol, no has perdido el norte y sigues estudiando. Estás en la universidad...
El fútbol por desgracia no dura toda la vida. Tenemos una corta carrera profesional y luego hay que seguir trabajando en algo y yo siempre he sabido lo que he querido, que era sacarme una carrera (Empresariales) y ser futbolista profesional.


Rubén muchas gracias. Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario