jueves, 29 de diciembre de 2011

LAS PERLAS DE PEDRO CORDERO


- Es el momento de cambiar cosas. Tenía ese pensamiento desde junio y ahora habrá movimientos. Prefiero jugármela a pecar de ser cauto. La prioridad es arriba. Luego también quizá un mediapunta, un banda izquierda, un banda derecha… Donde haga falta. Habrá varias opciones, todas aquellas que necesite el equipo.

- El primer fichaje, Sicilia, estará disponible para el partido ante el Alcalá. Luego vamos a intentar que el segundo también pueda estar para ese primer duelo de 2012. Estamos centrados en el tema, aunque ya llevaba meses trabajando y ahora espero acertar. Soy totalmente optimista, y también realista. Sabemos cómo es el mercado de enero y las necesidades del equipo. Ya en junio sabía que la plantilla la iba a tener que rematar en enero.

- Nos queremos reforzar para ser mejores y ganar muchos partidos. Vamos a buscar ser primeros, pero sabemos que será difícil. Estamos compitiendo en el grupo más complicado de los cuatro. El Tenerife competirá por ser campeón. Las próximas cuatro jornadas van a determinar el futuro del equipo. Nuestro objetivo es el ascenso. Queremos ser primeros.

- Hay que centrarse en los partidos ante el Alcalá, VecindarioSporting B y Conquense, y luego ya haremos otro grupo de encuentros. Calderón seguirá, pero como algo natural, no es que yo lo esté ratificando ni nada por el estilo. Hay que mantener alta la autoestima. Si el equipo tiene un problema más mental que futbolístico, el entrenador es la persona indicada para eliminarlo.

- La sensación en este último tramo de la competición ha sido peor. Tenemos que mejorar. De puntos, los únicos que echo en falta son los dos del Marino. Antes de eso, en pretemporada y después de la situación que tuvimos que vivir, hubiese firmado sí o sí nuestra puntuación. Las sensaciones en los últimos cuatro partidos han sido peores y por eso estoy preocupado. Hay que ser más firmes, más fuertes y más contundentes, y tener una idea clara. No quiero poner ninguna excusa, pero nosotros venimos de un trabajo de seis meses, con un verano caótico, y otros rivales acumulan una labor de dos o tres años, y funcionando con unas ideas más claras. A partir de ahora, el pasado se murió y no hay excusas de ningún tipo.

- En cualquier entorno donde haya críticas al entrenador y a los futbolistas, estaremos restando puntos. Está claro que la afición es soberana y si no le gusta su equipo es totalmente libre para opinar. Lo que está claro es cuanto mayor sea la crítica, más ventaja le estaremos dando al resto de equipos. Los nuestros son los del Tenerife y vamos a intentar sumar. De todas formas, tras una segunda parte como la del otro día, yo veo positivo que se critique al equipo, porque la segunda mitad que hicimos fue malísima. Aquí se valora todo, pero no nos condiciona. La afición es soberana, y la de aquí es inteligente y madura, más después de las desgracias de las dos últimas temporadas, y se encaja la crítica, aunque hay que tener frialdad a la hora de tomar decisiones.

- La mayor decepción que me he llevado desde que estoy aquí, y el mayor cabreo, fue los dos puntos que perdimos ante el Marino de Luanco. A nivel de puntos tenemos mucho tiempo para alcanzar al líder. La actitud del grupo está siendo buena, y ahora nos toca mejorar en dos o tres futbolistas. Claro me hubiese gustado tener una mayor limpieza en verano para haber firmado dos jugadores más, pero lo dicho, el pasado se murió. Hoy por hoy, el Alcalá. Ya hemos hablado de todos los rivales que están arriba, compitiendo. Nosotros tenemos que ser más fuertes que ellos.


PREGUNTAS... Y ALGUNA EXCLAMACION-AFIRMACION

- ¿Un señor que todos conocemos le dijo a Cordero da la cara tú que tengo dolor de cabeza y no puedo salir?

- ¡Sabía en junio que en diciembre-enero tendría que rematar la plantilla!... ¡Pues buena confección hizo!

- ¡Ahora espera acertar! ¿Reconoce que muchos fichajes han sido un fracaso? ¡Si este pecado lo cometen otros, los devoran vivos! 

- Dice Cordero que "las próximas cuatro jornadas determinarán el futuro del equipo"... ¿y del técnico? ¿se esperará tanto si se pierde en Alcalá?

- Más palabras de Cordero. "Calderón seguirá, no es que yo lo ratifique. Si el Tenerife tiene un problema mental, el entrenador lo tiene que eliminar" ¡Chiquito recadito a Antoñete como diría José Manuel Pitti! ¿No suena a ultimátum?

- "Venimos de un trabajo de seis meses con un verano caótico". Usted señor Cordero sabía perfectamente donde se metía... aunque recalca que "el pasado murió y no hay excusas". Pues hace bien poco usted comentó que "se estaban recogiendo los frutos de los dos últimos años". ¡Aclárese please!

- Y en lo referente a las críticas de la afición y los medios es evidente que no le gustan un pelo aunque intenta relativizar y suavizar una coyuntura que se está tornando muy tensa.


- Creo que el desenlace para bien o para mal lo tendremos a la vuelta de la esquina. O el Tenerife da un giro radical... o la tormenta que algunos han vaticinado desde hace tiempo en el horizonte caerá en el Callejón del Combate y dejará una consecuencias gravísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario