martes, 27 de diciembre de 2011

EDUARDO RAMOS: "MUCHAS VECES SE MEZCLAN LOS SENTIMIENTOS DE FOROFISMO PARA REALIZAR UN ANALISIS" ( I PARTE )


En la historia "reciente" del C.D. Tenerife se recuerda con mucha frecuencia el ascenso ante el Betis en el año 89, los envites decisivos frente al R.Madrid en los años 92 y 93, las semifinales de la Uefa de la campaña 96-97,... Sin embargo, un partido clave que parece que queda relegado a un segundo plano -- injustamente -- es el Deportivo 0-Tenerife 1 del año 90 que permitió al conjunto blanquiazul cimentar todos los éxitos posteriores. El gol en esa promoción lo anotó un lagunero, EDUARDO RAMOS.


Estaba lloviznando en la isla y el empate ante el Marino ha provocado un temporal ¿Se veía venir el nubarrón?
No sé si se vislumbra una gran tormenta o es una nube pasajera. En cualquier caso, hay que ser muy consecuente con las decisiones que se toman. Ciertamente, el Tenerife no está jugando muy bien. Los responsables deportivos son conscientes y los jugadores también.


El Tenerife lleva cuatro partidos sin conocer la victoria ¿Situación preocupante?Por supuesto. Es tiempo de analizar y reconducir algunos aspectos del juego, de la plantilla.


Tras la derrota en Oviedo el técnico Calderón manifestó que "no es fácil tener un estilo de juego en un equipo nuevo" ¿Excusas?
Las excusas no mantienen a un entrenador en el puesto. Sólo los resultados. El Tenerife además de vencer, necesita convencer para contagiar ilusión en este proyecto.


¿Está perdiendo los papeles el míster?
Perder más puntos de los previsibles en un principio no significa que se pierdan los papeles. Al menos yo lo entiendo así. Hay que ser consecuente con lo que se hace. Muchas veces se mezclan los sentimientos de forofismo para realizar un análisis. Eso no está bien, por supuesto no es el mejor clima para trabajar.


¿Abogas por un cambio en el banquillo o sería una locura?
No puedo contestar a esto. Sería injusto y atrevido por mi parte.


El lado positivo es que el Tenerife continúa en puesto de play off ¿Hay demasiada exigencia en la isla?
La adecuada para un club como el Tenerife. El resultado es muy importante, pero no lo único importante. Si el equipo juega bien, el aficionado se anima, si esto ocurre el equipo gana jugando bien. Todo se va encajando.


Se demanda más fútbol, un equipo más cohesionado,... ¿cómo se debe jugar en Segunda B para salir cuanto antes del pozo?
Igual que en otras categorías. Es cuestión, en primer lugar de creer en lo que se hace, posteriormente de refrendarlo con resultados, finalmente con buen juego. Si todo esto se da a la vez...


Un asunto que sigue anclado en el mismo sitio desde hace 20 años es la cantera ¡Ni en Segunda B hay representación masiva de jugadores!
No estoy muy al corriente sobre lo que se está haciendo con la base. Sí me parece que hay buenos profesionales trabajando con ella.
¿Qué tal las instalaciones? ¿tienen los medios adecuados para mejorar? ¿se preocupan por ellos para el futuro? Lo más importante: ¿tiene reflejo todo esto en el primer equipo?
Si no hay un máximo responsable que los proyecte hacia el primer equipo, el trabajo en la base no tiene esa última fase que da sentido a todo. Es la culminación de todo un proceso: duro, laborioso.


¿Interesan a la entidad los jugadores de la tierra?
No lo sé ¿Por qué no? Ser de Tenerife no te da derecho a jugar en el Tenerife. Todo en la vida necesita de mucho esfuerzo. Claro, los esfuerzos se tienen que premiar.


¿Qué te parece que el presidente Miguel Concepción acumule meses sin dar la cara ante los medios?
Yo lo que pienso es que sí el equipo lo necesita debería estar. Supongo que las personas más cercanas a él le aconsejarán con criterio. Ahora es importante que el equipo juegue y gane. Si se puede jugar bien, será más fácil ganar.


Por ejemplo, Pier, excompañero en el Tenerife ha solicitado un cambio prácticamente de arriba a abajo en el club ¿Cómo lo ves?
Si Pier lo dice me imagino que tendrá una visión detallada y pormenorizada de lo que ocurre en el Tenerife. Yo no puedo decir nada al respecto. Mis datos no son concluyentes para opinar sobre una renovación profunda.


Si te dicen en el año 90 cuando metes el gol en Coruña que la historia terminaría en Segunda B....
La historia no siempre tiene páginas agradables.


¿Viviremos un ascenso en La Plaza de España dentros de seis meses?
¿Por qué no? Desde mi punto de vista, el fútbol por encima de otros deportes de sus mismas características, tiene un alto índice de incertidumbre, especialmente en estas categorías. ¿Por qué? En primer lugar por el sistema de competición, en segundo lugar por la gran cantidad de equipos que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario