viernes, 9 de diciembre de 2011

GUILLERMO GARCIA, COPE TENERIFE: "CALDERON A VECES NO MIDE BIEN SUS PALABRAS"


Guillermo García. Periodista. Redactor Jefe de Deportes de Cope Tenerife. Hombre de baloncesto, de fútbol y apasionado del fútbol americano.


Oviedo-Tenerife. Habrá un ambiente calentito en el Carlos Tartiere...
Pues la verdad es que después de lo ocurrido con Perona durante la semana, la cosa seguro que va a estar calentita, aunque espero que no haya incidentes y reine la deportividad. Para ellos, la visita del Athletic en Copa ha sido un subidón, así que espero que para el domingo los ánimos estén más tranquilos.


¿Se ha equivocado Perona en sus manifestaciones y no ha dicho algo para levantar tanta polvareda?
No, en absoluto. Perona ha dicho lo que tenía que decir, de forma tranquila y en ningún caso altisonante. No hay nada que reprocharle. Ha estado correcto como lo estuvo Calderón cuando dijo que si no lo
celebra a él no le gustaría.


Según nos cuentan desde Oviedo en sus últimos tiempos se desmarcó de la causa azulina...
Tuvo problemas con la dirección deportiva del club y a partir de ahí se comenzó a hablar de su traspaso. Supongo que allí no caerá simpático como aquí no nos cae simpático Julio Álvarez, pero la cosa no debe pasar a mayores.


Ustedes los periodistas están más en contacto con los jugadores. ¿Cómo calificarías a Perona persona?
No he tenido demasiado contacto con él, pero la verdad que en lo poco que lo he tratado parece muy buen tío, muy correcto y muy educado.


Por una parte, el trato será hostil y esperemos que no suceda una posible desgracia. Sin embargo, puede servir de acicate para salir más enrabietado y lograr la victoria.
Vamos a ver qué pasa. El Tenerife tiene que tener la motivación clasificatoria, ya que si pierde cae al cuarto puesto y creo que psicológicamente no sería bueno. Habrá que estar muy centrados, aunque espero que el Oviedo pague el esfuerzo del jueves en Copa.


Hablamos de la temporada del Tenerife. En puestos de play off y recibiendo críticas por todos lados. ¿Cómo explicas este antagonismo?
Está claro que el juego del equipo no es el que todos desearíamos. Jugando así es muy difícil ser primeros diga lo que diga la tabla clasificatoria a estas alturas y la sensación que da el equipo es la de estar un peldaño por debajo del Castilla y del Lugo. Lo demás es cosa del entorno de este club que todos sabemos que no es fácil.


¿Tienes noticias de la media inglesa a la que tanto se aferraba el míster Calderón?
Personalmente no me vale esa media inglesa, mientras los demás sigan sumando de seis en seis. Parece que hay tópicos que los profesionales repiten una y otra vez, hasta creérselos y autoconvencerse de algo que no es cierto, y éste es uno de ellos.


¿Cómo valoras la rueda de Calderón posterior al encuentro frente el At.Madrid B? ¿Se excudó ante un rival que lanzó tres tiros a la madera?
Calderón a veces no mide bien sus palabras. Todavía no se ha dado cuenta del número de medios que en esta isla seguimos al equipo y que analizamos hasta la última palabra todo lo que dice. El domingo sólo fue una más, como cuando dijo que el Tenerife tenía fama de perdedor en la península.


¿Se ve con tanta claridad que este Tenerife se puede estallar en los play off? 
Lo que se ve claro es que no va a llegar como primero, así que habrá que jugársela en tres eliminatorias y a ver qué pasa. A partir de ahí todo es muy aleatorio y me parece prematuro realizar juicios de valor. Depende de cómo llegue el equipo a mayo, de los rivales, de las lesiones.... factores que ahora no podemos valorar ni controlar.


¿La exigencia se está disparando hasta límites insospechados o es una realidad lo que está sucediendo?
La exigencia es la normal en un club con 10.000 abonados, con la masa social, con 9000 fijos todos los domingos en el estadio, con la historia reciente que tiene, con el seguimiento de medios que tiene... Un club que está en un lugar y en una categoría que no le corresponde y de la que tiene que salir cuanto antes.


¿El director deportivo Pedro Cordero ha echado balones fuera afirmando que hemos recogido una herencia de los dos últimos años?
El director deportivo tiene un proyecto nuevo, con una plantilla nueva y un entrenador nuevo. Mal hace en ponerse a mirar el pasado.


La cantera. ¿Es el cuento de nunca acabar? ¡Ni en Segunda  hay una apuesta decidido por los pibes!
Me parece que es una cuestión de mentalidad. No la hemos tenido nunca y siempre hay urgencias, en primera por no bajar, en segunda por subir, y en segunda "B" por subir en un año. Así que es imposible, no hay mentalidad, siempre consideramos mejor y una apuesta más segura al que viene de fuera. Parece que es nuestro sino.


¿El Tenerife cree en la filosofía de formar jóvenes y dar oportunidades en el primer equipo?
Muy relativamente. Traemos un Sergio Rodríguez para ser suplente, cuando están Ayoze o Jesús Alvaro. Ese es ejemplo de lo que no se debe hacer.


Calderón sobre los fallos de Cristóbal en la última cita. "No puedo fusilarlo, ni matarlo". ¿Fusiló y mató por ejemplo al canterano Jesús Alvaro por su fallo en Copa?
Claro, pero porque parece que al de fuera le perdonamos todo y al de aquí no se le pasa ni una. En su día le pasó a Ricardo, que siempre tenía que demostrar el doble que el que venía de fuera y se le daban la mitad de oportunidades.


Gracias Guillermo. El objetivo lograr el triunfo en tierras asturianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario