viernes, 9 de diciembre de 2011

QUIQUE ESTEBARANZ: "EL DOLOR DE ESTE AÑO SOLO SE CURA ASCENDIENDO" ( I PARTE )



Quique Estebaranz. Estuvo cuatro temporadas en el C.D. Tenerife (del 89 al 93). Jugador con una técnica depurada ofreció grandes tardes a la parroquia blanquiazul anotando goles de bella factura. Alcanzó la internacionalidad con Javier Clemente. Luego, perteneció a la disciplina del Barcelona, Sevilla, Extremadura, Ourense y Segoviana. Ahora trabaja para el At.Madrid. 


Oviedo-Tenerife. Un partido de alto voltaje para medir las posibilidades blanquiazules ante un rival de empaque.
Lo mismo pensarán ellos, no?. Es lo bueno de ser favoritos.


Está calentita la situación tras el empate frente al At.Madrid B que envió tres tiros a la madera...
O se tiene paciencia y confianza... o a otra cosa!


Y encima Perona ha manifestado que celebrará los goles frente a su exequipo con su típica voltereta. ¿Se ha equivocado o está en su derecho?
Está en su derecho y sólo él sabe si se equivoca o no. Nunca digas...


Un equipo, el Tenerife que está en puesto de play off, acumula ocho jornadas sin perder,... ¿son lógicas las críticas a su fútbol?
Esta historia persigue a los candidatos al ascenso en todas las categorías. Ganar y jugar bien siempre. Si ni Guardiola lo logra...


¿Qué se pedirá en la isla, fútbol bonito o fútbol sólido y fluido? ¿Qué noticias te llegan?
Desde el verano lo vengo diciendo. Sólo puedo añadir que paciencia y que si se asciende el 30 de Junio a ver qué chicharrero se acuerda de cómo se jugó durante la temporada.


¿Puede ser tanta la presión que llegue al Callejón del Combate que el presidente opte por una decisión drástica? Sabes por donde voy...
No quiero imaginarlo... y para mi, a fecha de hoy, lo veo poco probable.


Precisamente Calderón sigue fiel a sus ideas, reconociendo que hay que corregir algunas cosas, pero ve al Tenerife en Segunda A la próxima campaña.
Y yo también lo veo. El dolor de este año en Segunda B sólo se cura ascendiendo.


¿Conoces al míster del Tenerife? ¿Sabes su ideario balompédico?
Le conozco de enfrentarme a él estando en activo los dos. Conozco la intención de subir al Tete, el ideario es una herramienta para lograr el objetivo.


Dicen que el director deportivo toma decisiones en la cuestión técnica...
Sin comentarios... Los "dicen", "se ha oído", "parece ser que van a",... no me valen. Nombre y apellidos.


Y "una losa" que llevamos arrastrando 20 años. La poca o nula confianza en la cantera. ¿Son tan malos que no sirven ni para Segunda B?
No lo sé. En mis tiempos quiero recordar a Pier y Toni, aparte de los que ya estaban, Isidro, Quique Medina, Toño... Pero algo me dice que durante tanto tiempo tanta gente no puede haber estado tan equivocada o ciega.


¿Por qué no hay paciencia en la isla y se le conceden las mismas oportunidades al de casa que al de fuera?
El chicharrero es muy suyo para lo bueno y para lo malo (ojo que no es una crítica, ya sabéis lo que os quiero), pero a veces tienen que venir de fuera para dejar de verse el ombligo. Esto pasa en toda España, no sólo en las islas.


Precisamente el At.Madrid tiene firmado un acuerdo de colaboración con el Atlético Chenet. ¿Y dónde está el Tenerife para evitar la huida de posibles talentos?
Sinceramente ignoro cómo está confeccionado el organigrama del club y por tanto los objetivos probables de proyecto de cantera.


Si en el año 93 cuando el Tenerife vence al Madrid 2-0 y se clasifica para La Uefa te hubiesen dicho "en 18 años la Segunda B será un fiel aliado". ¿Quique se hubiese descojonado vivo?
Hombre, espero que termine siendo un leve paso más que un fiel aliado. Sin embargo, de todo se aprende en esta vida y en este deporte. Y lo duro que se aprende no quiere decir que sea malo.


¿Y cómo has vivido la salida de la entidad de un mito llamado Toño? Lo han dejado como un chivato.
Sin comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario